Música Promo "Galerías Velvet" en Antena 3

Paula Echevarría

Definitivamente, Antena 3 le ha cogido el gusto a las series relacionadas con el mundo de la costura. Tras el rotundo éxito de El tiempo entre costuras, que acaba de emitir su capítulo final, la cadena de atresmedia estrenará en breve Galerías Velvet, una superproducción de Bambú Producciones (Gran Hotel, Hispania, Imperium) protagonizada por Paula Echevarría (Ana Ribera) y Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez).

Este drama romántico, que A3 emitirá en horario de máxima audiencia, se sitúa en la España de 1958 y se desarrolla en el contexto de unos grandes almacenes referentes de la alta costura de la época: las Galerías Velvet.

Además de los mencionados Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, el elenco interpretativo lo completan: Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Cristina Plazas, Tito Valverde, Celia Freire, Sara Rivero, Manuela Vellés, Adrián Lastra, Manuela Velasco, Marta Hazas, Juan Ribó, Javier Rey, Pep Munné y Maxi Iglesias.

La canción del anuncio de Galerías Velvet

En cuanto a la música utilizada en el anuncio promocional, que es para lo que estamos aquí, Antena 3 recurre a una de las voces femeninas del momento: la cantante británica Birdy y su versión del “Skinny Love” de Bon Iver, interpretada con un enfoque algo alejado del folk intimista tan característico del grupo estadounidense.

Este cover es uno de los muchos incluídos en el álbum debut homónimo -hace unos meses ha editado el segundo, Fire Within- de Jasmine van den Bogaerde -su nombre real-, en el que la joven artista versiona temas de Fleet Foxes, Phoenix, The Postal Service o Mew, entre otros.

En cualquier caso, a nosotros nos parece que, a pesar de la espectacular voz de la inglesa, este cover no es uno de esos que superan al original. Cuestión de gustos, suponemos.

Birdy (Deluxe Edition)

“Skinny Love” de Birdy
Descárgala desde iTunes
Escúchala en Spotify

Deja un comentario