Canción anuncio Antena 3 – Acalorado – El Hormiguero

Cada verano las diferentes cadenas de televisión lanzan cortinillas temáticas, esta vez Antena 3 en agosto.

Antena 3 se hace con un tema de los años 70 para su última cortinilla de verano. No es la única, hace poco vimos como Mediaset se autopromocionaba con cortinillas de banda sonora “Love is in the air”, otro éxito de los años 70. En él podemos ver a los presentadores de El Hormiguero bajo el lema:

Cuando llega el calor…

Al inicio de cada verano las principales cadenas de televisión modifican sus cortinillas de publicidad para darles un toque más fresco. Esta, concretamente, no ha sido emitida hasta finales de este mes de agosto (o por lo menos, yo no la he visto). Gracias a este spot se anuncia el regreso de El Hormiguero, el programa de Pablo Motos.

La canción del anuncio

Acalorado es uno de los mayores éxitos de la banda española de pop-rock Los Diablos. Data de 1970, y posteriormente otros grupos de pop-rock español como La Pandilla, en 1975, la versionaron. Los Sobraos también hicieron su propio cover, más alegre y flamenco, años después.

En el caso de Los Sobraos, su versión llegó a formar parte de la película “Eres mi héroe“, del año 2003 y ambientada en la Sevilla de 1976.

Deja un comentario